10 nov 2012

Steampunk!

Bien, y diréis igual que dije yo en su momento: ¿Lo qué?


El Steampunk es un subgénero literario dentro de la ciencia-ficción que nació en los 80  y que brotó del ciberpunk. Éste se nutre sobretodo de las obras de H.G. Wells y Julio Verne, donde la tecnología namber guan es la de vapor y normalmente está ambientado en la Época Victoriana. Así que lo podemos englobar dentro del retrofuturismo y la novela histórica alternativa. Pero como casi todo género, la cosa se dilata y acabó siendo un movimiento artístico y sociocultural.

















Y os estaréis preguntando: ¿a dónde quiere llegar y por qué cojones nos está soltando esto? 

Pues bien, todo viene a que me enteré hace unos días que en el miba ha empezado una exposición sobre el susodicho, dónde podremos ver todo tipo de cosas que pertenecen al Steampunk, inventos, ilustraciones...



Empezó ayer, así que si te apasiona el movimiento, o por el contrario no lo conoces y te encanta la ciencia-ficción, no sé a qué esperas. Por mi parte, me pienso dejar caer por allí más pronto que tarde.
Por cierto, para los que tenéis Critters (veáse niños para el resto de la humanidad), había un taller muy majo esta mañana para hacerte tu propia pistola retrofuturista. Si tuviera uno hubiera sido la excusa perfecta, con las ganas me he quedado.

No hay comentarios: