19 nov 2012

Philip K.Dick y Ridley Scott de la mano again

Como lo leéis, se va a adaptar otra de las obras de uno de los grandes escritores del s.XX de la ciencia-ficción, Philip K. Dick. Él, que murió un poco antes de que se estrenara Blade Runner y era más pobre que las ratas, ahora es un autor de culto.

"Me gusta escribir sobre universos que se deshacen, verlos desbaratarse y ver como los personajes de las novelas se adaptan a este problema" 

Sí, es verdad que su escritura no es nada del otro mundo, es desordenada, obsesiva y sus finales, la mayoría, acelerados o cortantes. Pero la forma que tiene de ver la realidad y desmontarla no tiene precio, de como era y es capaz que la historia te absorba. Supongo que a ello contribuían las drogas y sus crisis esquizofrénicas paranoides, pero eso ya es otro tema.
En cuanto a adaptaciones de sus relatos cortos u obras a la pequeña o gran pantalla es el autor que más tiene. O incluso en películas inspiradas en su obra. Algunas de ellas son Minority Report, The Matrix, El show de Truman, Abre los ojos, El sexto día y la ya mencionada Blade Runner dirigida por Ridley ScottY es éste mismo él que va a producir para la BBC en formato miniserie una de sus obras y para mí de mis favoritas:


(1962) Es una ucronía en la que nos encontramos que el Eje ha ganado la Segunda Guerra Mundial y los japoneses no salen mal parados tampoco. El planeta dividido en dos súper potencias las cuales co-existen con sus más y sus menos. Es un juego de realidades constante. Recomendable 200%.


¿Ganas de verla? Todas las del mundo. Ya sabéis que yo y los nazis...
¿Curiosidad? MUCHA.


Ojo, que también se rumorea que están en camino Ubik, Fluyan mis lágrimas, dijo el policía y El rey de los Elfos. Ahora sólo nos queda esperar.


No hay comentarios: